¿Rowling sobrevivirá a Harry Potter?

Diecisiete años después, con 400 millones de copias vendidas de “Harry Potter” y una fortuna estimada en 650 millones de euros, J. K. Rowling enfrenta ahora la difícil tarea de romper sus propios récords y el hito marcado en la literatura juvenil.

 

Su nueva propuesta es “Los cuentos de Beedle el Bardo”, una colección de cinco historias de hadas que la misma autora ha descrito como “una destilación de los temas encontrados en los libros de Harry Potter, y escribirlo ha sido la forma más maravillosa de decir adiós a un mundo que amé y donde viví 17 años”. La relación entre Potter y el nuevo libro es que este fue mencionado en el último de la saga, como la herencia que Albus Dumbledore deja a Hermioni Granger.

 

El libro de cuentos empezó con pie derecho desde su presentación al público en Edimburgo, Escocia, el 4 de diciembre pasado, y ya se convirtió en el título más rápidamente vendido de 2008 con 2.6 millones de ejemplares comercializados en todo el mundo en menos de dos semanas.

 

Pero la recaudación total, unos $6.5 millones a la fecha, esta vez no irán a parar a las arcas, ya rebosantes, de Rowling, sino que irá a beneficio de la organización Children’s High Level Group, fundada por la escritora con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los niños que viven en centros de asistencia social.

 

Sin embargo, Rowling no tenía como primera intención la venta abierta al publico de su libro de cuentos e hizo siete lujosas copias en cuero y con incrustaciones de piedras semipreciosas, una de ellas fue subastada en Amazon y vendida por casi $4 millones a beneficio de la fundación, lo cual hizo meditar a Rowling del potencial de ventas que podría tener el libro.

 

El libro ya ha sido traducido a 27 idiomas, entre ellos al español, italiano y francés, a la venta simultáneamente con el de inglés. La versión en castellano del libro corre por cuenta de Ediciones Salamandra, misma que se hizo de los derechos de traducción al español de Harry Potter.

 

Luego de este nuevo acierto literario para Rowling, el público lector infantil y juvenil se mantendrá a la expectativa de lo nuevo que la mágica pluma de la madre de Harry Potter escriba.

http://www.laprensagrafica.com/index.php/fama/cultura/8440.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s