Científicos japoneses podrían revelar el enigmático mundo de los sueños

El imparable avance de las nuevas tecnologías estrecha los espacios reservados a la intimidad hasta límites insospechados. Incluso el mundo de los sueños no está a salvo del progreso de la mecánica, ya que, según publica Daily Mail, un grupo de científicos japoneses ha logrado proyectar imágenes de un cerebro humano en una pantalla.

Los investigadores del Laboratorio de Neurociencia Computacional ATR explican que por el momento sólo han sido capaces de reproducir capturas aisladas, pero ya avisan de que en un futuro próximo “podrán grabar y reproducir imágenes subjetivas que la gente percibe en forma de sueños”.

La técnica empleada por el equipo liderado por Yukiyasu Kamitani consiste en capturar las señales eléctricas que la retina envía al cerebro. Para ello, juntaron a 400 personas y les enseñaron varias imágenes. Y tras enseñarles un cartel con las seis letras que componen la palabra ‘neuron’ (neurona en inglés), reconstruyeron la palabra en una pantalla midiendo su actividad cerebral.

La comunidad científica no ha logrado desentrañar hasta ahora la incógnita de por qué el ser humano sueña, pero mientras tanto, en un futuro no tan lejano, el ser humano podrá contemplar en un televisor secretos que ni él mismo conoce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s