Del manga a la vida real… gracias al fan

Ponerse en los zapatos de Naruto, Soro, Yuki Cross o Pucca no es un juego de niños. Requiere de tiempo, creatividad y ‘full’ conocimiento de manga y anime.

Aunque unos piensan que el ‘cosplay’ (disfrazarse de un personaje) es cosa de locos, otros lo disfrutan cuando hay chance. A ellos no les importa que les digan que ya  están muy grandecitos como para jugar a las comiquitas. 

Algunos de esos ‘locos’ viven en Quito. Esta semana se reunieron en la Fiesta Otaku de la Alianza Francesa, que organizó el grupo Nirai Kanai. Byron Agila, de 26 años, es el presidente de este club de “enfermos por la cultura japonesa y el cómic”. Cuenta que el ‘cosplay’ está naciendo en Quito, mientras que en  Guayaquil es más conocido.

A este tipo de fiestas y concursos de disfraces, dice Byron, suelen ir universitarios. “Pero este año también tuvimos niños”. Su grupo se encarga de difundir esta cultura en el país. Considera que el  manga gusta  por la variedad de temas. “Tienes manga sobre cocina, deportes, doctores, abogados, educación sexual…”.

En la Fiesta Otaku hubo una exposición de dibujos ‘made in’ Ecuador, una exhibición de origami, una muestra del milenario juego japonés de Go y de cartas mágicas… Una de las cosas que más llamó la atención fue el concurso de ‘cosplay’, en donde los fanáticos pusieron a prueba su creatividad y talento para interpretar a su personaje favorito.

Nicolás Herrera hasta rompió un par de botas de cuero para que parezcan los originales zapatos de Naruto. Además, se mandó a hacer un calentador igualito al del personaje. “Lo que más me gusta de Naruto son sus poderes, pero también admiro que fue huérfano desde niño”. 

Antes de que se desarrolle el concurso, ‘Nico’ se ajustó una venda en la rodilla y preparó sus movimientos, igual que todos los demás concursantes.
Cerca de él estaban Daniel Larrea  y sus amigos que también estaban disfrazados. Él se vistió con un traje negro, botas, guantes y se ajustó el  supercinturón, donde supuestamente guarda a los pokemón para el combate. 

Daniel eligió ser uno de los malos del Equipo Rocket, su favorito. “Desde pequeño siempre me ha gustado el estilo del dibujo japonés, pero   Pokemón  es mi obsesión”.

Cuando interpretó su papel se llevó los aplausos del público, pero el que se ganó incluso los gritos de los presentes fue Fabián Herrera, quien  interpretó   a Soro de ‘One Piece’.

Con tres espadas plateadas, hechas con cartón, fue ovacionado por los fanáticos. Por eso obtuvo el primer lugar en el concurso.

Entre los participantes se destacó  también  Anita Jiménez, a quien le dicen ‘Ani Chan’ por su amor al manga. Se disfrazó de Yuky Cross, de la serie ‘Vampire Knight’. “Yo debo  lidiar con las ‘fangirls’ del colegio y alejarlas de los chicos más guapos”, interpretó frente a decenas de personas.

Otros se construyeron el  traje con telas viejas y espuma flex. Alex Marriot se disfrazó de  Cabeza de Pirámide,  del juego Silent Hill 2. “Para hacer mi disfraz utilicé   el mantel viejo de mi mamá y para crear las espadas tomé los zancos de mi hermanita”. 

Él no ganó, pero fue uno de los más aplaudidos por su creatividad. El próximo año habrá más concursos de ‘cosplay’ para probar a los verdaderos fanáticos.

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=241637&id_seccion=13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s