Según un estudio, el 95% de los niños latinoamericanos usa internet y el 83% tiene celular

20/11/2008) Fue realizado por Telefónica, en colaboración con la Universidad de Navarra y el programa Educared, sobre un total de 25.000 chicos, de entre 6 y 18 años. Se encuestó a jóvenes de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

Un estudio de la firma Telefónica realizado entre niños y adolescentes de siete países de América latina arrojó que el 95 por ciento de los chicos de entre 10 y 18 años usa habitualmente Internet. Además, informó que el 83 por ciento tiene un teléfono móvil y que el 67 por ciento juega a los videojuegos.

En cuanto a Internet, el 45 por ciento de los niños de 6 a 9 años lo prefieren frente a la TV, y el 65 por ciento de los chicos entre 10 y 18 tiene computadora en su casa -el 40 por ciento la tiene en su dormitorio-. La Argentina lidera la región y la penetración de computadoras en el país es del 79 por ciento.

En tanto, seis de cada diez de los encuestados tienen su primer celular a los 12 años. El 82,8 por ciento de los chicos de entre 10 y 18 años asegura tener un teléfono móvil. Además, las chicas son usuarias más habituales del celular que los chicos con un 85,6 por ciento frente a un 79,9 por ciento.
http://www.periodismo.com/modules/news/article.php?storyid=8149

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s