Preocupa a mamás peligros web

El Universal
Lunes 24 de noviembre de 2008
La falta de seguridad en línea para los adolescentes representa para las madres de familia un peligro potencial equivalente a conducir en estado de ebriedad 62% o consumir drogas 65%, de acuerdo un estudio realizado por McAfee (firma de soluciones antivirus).

Según la firma este temor está respaldado por los resultados de la encuesta que revela que 52%o de los adolescentes ha distribuido información personal a desconocidos en línea, de los cuales 34% son niñas adolescentes que han publicado una fotografía o su descripción física.

El mayor obstáculo que enfrentan las madres es realizar un seguimiento de lo que sus hijos hacen en línea, ya que el 32% de los adolescentes manifestó haber borrado el historial del explorador luego de utilizar la computadora y, el 16% ha creado direcciones privadas de correo electrónico o perfiles en redes sociales para ocultarles a sus padres lo que hacen cuando están en línea.

El estudio realizado a más de mil madres estadounidenses de adolescentes de entre 13 y 17 años que se conectan a internet, reveló que 58% de las madres cree que el gobierno no hace lo suficiente para mantener seguros a los niños cuando están en línea.

Al respecto, Dave DeWalt, presidente y CEO de McAfee dijo que “aunque desde la década pasada se ha avanzado en el combate de los peligros presentes en la Web, éstos siguen siendo muy reales para los niños”.

Al mismo estudio señaló que las madres tampoco consideran ya el dormitorio de sus hijos como un lugar seguro, 44% indicó sentir preocupación por la seguridad de sus hijos adolescentes cuando están en línea en su dormitorio sin supervisión y aproximadamente una de cada cuatro está más preocupada por lo que sus hijos hacen en línea que por lo que hacen cuando están fuera de la casa.

Con el fin de realizar un seguimiento de lo que los adolescentes hacen en línea, 26% de las madres dijo haberse incorporado a un sitio de redes sociales para “hacerse amiga” de su hijo o hija, sin embargo, muchas de ellas ocultan su identidad para poder vigilarlos.

Contrata a la primera madre jefa de seguridad

McAfee nombró a Tracy Mooney, madre de tres niños originaria de Chicago, la primera madre de jefa de seguridad cibernética de la industria. Su función será la de orientar a las madres sobre las estrategias de seguridad en la red, así como las tácticas más eficientes para mantener seguros a los menores en línea.

“En ocasiones, me siento sobrepasada tratando de mantenerme al tanto de todas las cosas nuevas que mis hijos hacen en línea”, comentó la señora Mooney.

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/51002.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s