Un estudio reivindica el poder del PC como plataforma de juegos

La firma de consultoría Jon Peddie Research ha querido echar por tierra la extendida creencia de que el PC como plataforma de juegos está en clara decadencia. En un análisis publicado en su página web, contabilizan 74,7 millones de consolas PS3, Wii y Xbox 360 vendidas desde que se pusieron a la venta. En cuanto al PC, desde el tercer trimestre de 2005 hasta el tercero de este año se han vendido 196 millones de ordenadores para jugar, y se podrían añadir 187 millones más sumando el resto de ordenadores de sobremesa y los portátiles de alta gama.

En su informe The PC Gaming Market (El mercado del juego en PC), la consultora destaca el enorme tamaño de este mercado y que el ratio de compra de juegos por máquina es superior al de las consolas. Según los autores del informe, juegan en contra del PC dos factores principales: la percepción más friki del jugador de PC, más asociado a los juegos de acción en primera persona, frente a la imagen más familiar del típico usuario de consolas, y la facilidad de los desarrolladores y distribuidores de lanzar un juego para una plataforma estable y que puede tener una vida de entre 3 y 5 años como las consolas.

La consultora destaca las mayors resoluciones disponibles en PC y critican el argumento esgrimido por algunos desarrolladores de que una consola cuesta menos que un PC para jugar. Ellos consideran que deben tenerse en cuenta todos los factores (MIPS, FLOPS y resolución de pantalla) y usos (jugar, ver películas, navegar por internet y trabajar) que puede darse a cada plataforma.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw492449294e2d7&pic=GEN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s