Cine mexicano llega a internet

El cine mexicano, cada vez más cerca de internet! A través de YouTube se exhiben tráilers exclusivos; en páginas oficiales se puede votar por el póster oficial de alguna cinta o en Facebook se convoca a quie-nes desean trabajar en el séptimo arte.

Vayamos por partes:

Bajo la sal, de Mario Muñoz, y Seres: génesis, la última de próximo estreno, eligieron la plataforma de la llamada carretera de la información, y no los cines, para mostrar sus primeras escenas.

Pamela, secretos de una pasión, protagonizada por Federica, la ex Kabah, lanzó un apartado con escenas que no estuvieron en la versión comercial.

Y la cinta Volverte a ver, en su página oficial, mantuvo una votación para que el público eligiera el póster que desearía ver en todos los cines.

Christopher Hool, productor de ésta última, dice: “Volverte a ver es una película que va dirigida principalmente a un mercado juvenil, y la mejor forma de que ellos encuentren una plena identificación con nuestras películas es hablándoles en el idioma que manejan todos los días, y uno de esos idiomas sin duda es el de internet.

“Tuvimos más de 5 mil votos registrados, en tres semanas, para el póster. ¡Aprendimos que no siempre lo que uno piensa que va a gustar es regla!”.

Paradas continuas, la nueva producción de Alta Vista Films, prepara un camino similar: un concurso donde los jóvenes manden propuestas de nombres para el filme.

La productora Mónica Lozano recuerda que Arráncame la vida, que actualmente registra cerca de 2.5 millones de espectadores, tuvo un buen recibimiento a través de internet.

En la página oficial se podía crear una postal con la imagen de una persona, y mandarla a un amigo.

“Esta cercanía de internet, elimina barreras y la gente se siente más cerca. Son herramientas que uno debe usar”, comenta en entrevista la ejecutiva.

De eso también está muy convencido Ángel Mario Huerta, director de la cinta de ciencia ficción Seres: génesis, que llegará en los albores del año 2009 a las salas comerciales.

El tráiler comenzó a circular hace dos meses en la red y ya tiene comentarios de usuarios que preguntan la fecha precisa para el estreno.

“Lo que deseamos es que se vaya generando expectación, que la gente sepa que la película existe”, indicó el regiomontano.

Y para quienes buscan trabajar en cine, Lemon Films lanzó una convocatoria a través de su grupo en Facebook para hallar nuevos productores.

“Y se pueden subir castings, fotos, guiones. Hemos encontrado mil 600 miembros que están al pendiente de todo.

“A ellos se les puede mandar primero, por ejemplo, el póster de Navidad S.A. y se comienza a generar ruido. Es también un buen lugar para encontrar talento”, puntualiza Billy Rovzar, fundador de la empresa.

http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/86921.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s