AM PLAYER, PRODUCTOR EJECUTIVO DE SIMS ANIMALS

SIOMARA MARTÍNEZ

MADRID.- ‘Sims Animals’ ofrece bastantes particularidades respecto a otros que también incluyen animales entre sus personajes. En este caso, el jugador crea un bosque, le pone las plantas que quiere, las flores que quiere, los animales que van a rondar por la zona…

El jugador aparece como una mano que controla los elementos. Puede mover árboles, mover a los propios animales, darles de comer o agitar la copa de un árbol para que caiga un determinado fruto que dé de comer a los animales. Así, el jugador tiene que ganarse la confianza de los animales para que le cojan cariño. Éstos lo expresarán con ‘bocadillos’ con sus pensamientos.

Como en la vida real, los animales tendrán hambre, se reproducirán y cuidarán de sus bebés junto a su pareja sentimental…, incluso, en algunas ocasiones, se comerán a otros animales. Por ejemplo, el oso tiene entre sus alimentos favoritos el zorro y el conejo. El poder de decisión del jugador es tal que hasta puede lograr que desde pequeñitos dos animales típicamente enemigos sean amigos y cuando sean mayores recuerden esa amistad y no se ataquen.

Hemos hablado con Sam Player, productor ejecutivo de la nueva franquicia SimAnimals dentro de la división Sims para que desvele las claves del videojuego y qué es lo que tiene de especial respecto a otras versiones ‘Sims’ u otros videojuegos que incluyan animales.

Pregunta: ¿Cómo definiría el juego?

Respuesta: Hemos creado todo un sistema en el que el jugador decide qué tipo de naturaleza quiere crear: qué plantas, qué árboles… Incluso qué animales quiere que visite ese ecosistema que se ha creado. En ese caso, hay que poner un tipo de comida específica que le guste al animal que queremos atraer y, de ese modo, acuda. Hay que ver cuáles son las necesidades de nuestros animales, de nuestras plantas y de nuestros árboles, puesto que todo está vivo. Todo ello es el ‘juguete’ del jugador. Probablemente lo más importante es el ambiente salvaje en el que se juega.

P: ¿Qué tiene de especial respecto a las otras versiones de Sims, qué le aporta al jugador?

R: Hemos cogido otras características de otras versiones de Sims y las hemos adaptado o cambiado al mundo de los animales. Por ejemplo, en los Sims, tú construyes casas para tu gente, y en Sims Animals construyes un bosque para tus animales. Destaca que es el primer juego de Sims que no incluye a ninguna persona. Hay algo de Sims City en el desarrollo de Animals. Lo más importante es que otorga la posibilidad de contar historias. Si quieres que un oso y un conejo sean amigos, en este juego es posible. La historia cambia en función de lo que quiera contar el jugador.

P: ¿Y, concretamente, respecto a la versión de animales de compañía?

R: En la versión ‘Pets’, los animales eran compañía de la gente, formaban personajes secundarios que acompañaban a las personas. En cambio, en ‘Animals’ los animales son la historia entera. Tiene animales que no incluyen otras versiones, animales ‘salvajes’, y no un perro, un gato y un hámster. Aquí, tú juegas con 34 animales que viven en su entorno, no en una casa.

P: ¿Qué les ha llevado a desarrollar esta nueva versión?

R: Creo que, simplemente, es divertido y gustará a todo el mundo. Queríamos combinar el gusto de la gente por los animales con el deseo de los jugadores de ‘controlar’ el mundo y cuidar de él. En este caso, puedes cuidar animales que en otros casos no podrías cuidar.

P: ¿Qué expectativas y objetivos de negocio tienen puestos en el videojuego?

R: Hemos creado el juego para las dos plataformas de Nintendo. Creemos que el ‘target’ de este juego incluye a niños desde 7 años y en el caso de los chicos hasta los 12-13 años, edad en la que empiezan a interesarse por juegos de coches, guerra y disparos, y en el caso de las chicas hasta los 16 años. Además, consideramos que hay un público secundario más adulto, al que le gustan los juegos de simulación y el aspecto de crear y cuidar, que se compone especialmente por mujeres con edades comprendidas entre los 35-50 años. Pero realmente, nuestro objetivo es llegar a todo el mundo en la tierra (risas), incluso a gente que no tenga una Wii, que ponga una foto del juego en la pared.

P: ¿Están buscando un nuevo público con esta versión?

R: Creo que los ‘Sims’, como nos gusta decir, es para gente de 0 a 100 años. Digamos que cualquier persona puede jugar a los Sims. Pero hay algunos contenidos en los Sims que tienen algún riesgo. Hay aspectos complicados que no pueden entender los niños más pequeños, y se tienen que limitar a mirar y no a jugar. Así que en juegos como este, o juegos como ‘MySims’ queremos atraer a los niños más pequeños y darles la oportunidad de que puedan jugar. No es que sea un juego para niños, sino que lo que quiero decir es que a los niños les va a gustar más jugar. De todas maneras, hemos encontrado que a todo el mundo le gusta jugar a este juego, puesto que los juegos de animales atraen a un espectro muy amplio del público.

P: ¿Por qué han elegido estas plataformas de Nintendo, Wii y DS?

R: Estas consolas tienen la capacidad de hacer que el jugador se sienta parte de la acción que está creando. Crean una experiencia ‘sensorial’ gracias a los mandos de la Wii, por ejemplo, o el micrófono de la DS.

P: ¿Cuánto tiempo les ha llevado crear este videojuego?

R: La idea surgió hace 15 ó 16 meses y desde entonces se ha venido desarrollando.

P: ¿Cuántas personas han colaborado en el desarrollo?

R: El equipo de Wii está compuesto por alrededor de 40 personas y el de DS de 15, por lo que diría que en total han trabajado en el juego alrededor de 55 personas.

P: ¿Tienen alguna fuente de inspiración?

R: La mayor inspiración somos nosotros mismos, la División de Sims. Entre nosotros nos vamos intercambiando las ideas, puesto que no hay otro juego que tenga características similares. Por ahora, la verdad es que esa fuente está funcionando bastante bien.

P: ¿Tendrá contenido adicional descargable?

R: No. Puede que haya más juegos de ‘Sims Animals’ pero no serán expansiones, sino distintos juegos.

http://www.elmundo.es/navegante/2008/11/21/juegos/1227275822.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s