La XBox se hace más social

Una generación de videoconsolas llega cargada de extras para atraer a más usuarios. A este respecto, la novedad de Microsoft y su Xbox 360 es el servicio Experience, que comenzó ayer. Todos los usuarios del tradicional Xbox Live actualizarán inmediatamente a la nueva interfaz Experience al conectar su consola, de manera gratuita.

La nueva interfaz o dashboard, además, abre la puerta a contenidos de pago, pero también a algunos gratuitos. Llama la atención la apuesta por la descarga de películas en alta definición en el disco duro. Y entre los títulos que ofrece, éxitos recientes como No es país para viejos.

También se refuerza la interacción entre los usuarios, que en grupos de hasta ocho podrán llevar a cabo actividades como chats o “fiestas de fotos” en las que podrán compartir sus imágenes. Asimismo podrán encarnarse en este entorno tridimensional a través de nuevos avatares creados por el propio jugador, que remedan los ya existentes para Wii, aunque con una resolución muy superior. Los juegos podrán ahora cargarse totalmente en el disco duro, evitando el ruido del lector. Y entre ellos estarán los nuevos lanzamientos de Xbox 360, que igualmente buscan más clientes, al margen de los adictos a los videojuegos. El karaoke Lips, el concurso Scene It? Grandes éxitos o el creador de películas caseras You’re in the movies son algunos ejemplos.

Las otras consolas también harán apuestas en esta dirección ante las Navidades. Play Station prepara el servicio Home, un equivalente modernizado de Second Life. Nintendo, por su parte, lanza el Wii Speak, un micrófono para facilitar los chats.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s