El Ejército de EEUU rompe la barrera de la ciencia ficción

HoyTecnología | 06/11/2008|12:41h
Armas controladas por la mente, regeneración de partes del cuerpo y soldados virtuales luchando contra humanos en Internet. No son historias de ciencia ficción extraídas de ‘Terminator’ o ‘Robocop’, sino el último proyecto del departamento de Defensa de EEUU.

El Ejército norteamericano planea introducir la inteligencia artificial en juegos online multijugador, al estilo de ‘World of Warcraft’, para comprobar si sus soldados virtuales son capaces de derrotar a los humanos en un campo de batalla simulado.

“Queremos utilizar el MMO (juegos masivos multiljugador online) como un laboratorio experimental para ver si los soldados virtuales son lo suficientemente buenos para convencer a los humanos de que son humanos, de que pueden pensar por sí mismos, tener emociones”.

Así lo ha asegurado el director de Investigación de la oficina de ciencia y tecnología de la Armada estadounidense, que planea “convertir la ciencia ficción en realidad” con este sorprendente proyecto, según ha asegurado a la revista digital de defensa ‘DodBuzz’.

PROYECTOS DE CIENCIA FICCIÓN

La lista de proyectos de este laboratorio parece sacada de un capítulo de ‘Expediente X’. Además de permitir a los soldados virtuales fingir su humanidad en juegos como ‘World of Warcraft’, los científicos plantean borrar los malos recuerdos de la memoria de los combatientes “para evitar que estos invadan sus mente constantemente”.

Otros de los proyectos que abarca este laboratorio son la regeneración de partes del cuerpo con nanotecnología, la telepatía entre soldados o la creación de soldados virtuales autónomos desplegados en el campo de batalla “con imágenes fantasma cuánticas”.

http://www.hoytecnologia.com/noticias/Ejercito-EEUU-rompe-barrera/83369

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s