National Geographic entra en el negocio de los videojuegos

San Francisco. (EFE).- El grupo National Geographic anunció hoy la creación de National Geographic Games (NGG), una nueva división que producirá videojuegos orientados a la exploración del mundo y la naturaleza.

NGG debuta con el juego “National Geographic -Herod’s Lost Tomb”, que se puede descargar gratis en PC, Mac y iPhone, el teléfono móvil de Apple.

La compañía lanza además este mes “National Geographic: Panda” y “National Geographic: Africa”, desarrollados en colaboración con Sony y Namco Bandai.

NGG señaló en un comunicado que proyecta lanzar juegos para las consolas Wii de Nintendo y PlayStation de Sony, así como para algunos aparatos portátiles como Nintendo DS. Algunos de los títulos serán de producción propia y otros se realizarán mediante cooperaciones.

NGG creará juegos que extiendan “la misión de National Geographic de inspirar a la gente para que se preocupen por el planeta, además de llegar a una nueva generación de consumidores y familias”, dijo el grupo en su comunicado.

Chris Mate, antiguo ejecutivo de Take-Two y Bethesda Softworks, dos pesos pesados del sector, ha sido nombrado gerente general de la nueva división, que estará presidida por Paul Levine.

http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20081118/53581668182/national-geographic-entra-en-el-negocio-de-los-videojuegos.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s