Internet en horas laborales

Un estudio demostró que 97% de los empleados accede a redes sociales, como Facebook y páginas como You Tube y MySpace, durante su trabajo.

Es sabido que las redes sociales, como Facebook, LinkedIn, y distintas páginas de video y música, como YouTube y My Space, gozan hoy en día de una extensa popularidad. La agencia FaceTime fue más allá e investigó más sobre el tema.

Los resultados del estudio demostraron que el 97% de los empleados acceden a estos portales durante su horario de oficina, un aumento respecto de 2007, que presentaba un 85%. Algunos declararon que es parte de su conexión con otros profesionales. LinkedIn encabeza este rubro, mientras que MySpace, YouTube y Facebook, son los líderes de las visitas por motivos personales.

Entre otros datos que tienen que ver con el ingreso a Internet sin motivos empresariales se encuentra que gran parte de los inconvenientes, como ingreso de malwares (un 59%), se registra por este tipo de operaciones no relacionadas con las tareas administrativas.

Desde las empresas se continúan vigilando las actividades de los empleados. Según algunas declaraciones, aproximadamente el 80% revisa el correo electrónico corporativo, otro 40% asegura controlar el intercambio de archivos personales y por último el 36% declara seguir de cerca la actividad de las redes sociales.
http://www.cuyonoticias.com/index.php/sociedad/sociedad/2465-internet-en-horas-laborales.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s