El 71% de los consumidores optará por un ordenador portátil en su próxima compra

Madrid. (EFECOM).- El 71 por ciento de los españoles optará por un portátil en su próxima compra de ordenador, frente al 23 por ciento que elegirá un equipo de sobremesa, según un estudio del fabricante de microprocesadores AMD.

Dentro de este porcentaje mayoritario que se decantará por un portátil, los ‘netbook’, equipos de menores dimensiones y coste que comenzaron a comercializarse en España en verano, ganan peso y un 24 por ciento afirma que su próxima adquisición será uno de estos equipos. “Son el producto más innovador y van a alcanzar su pico de ventas estas Navidades”, apuntó en la presentación del estudio el responsable de portátiles de la división de consumo de HP, Miguel Ángel Fid, para quien estos equipos son un complemento de otros, no un sustituto.

Sobre el mercado de ordenadores de sobremesa, los fabricantes confían en que el segmento se consolide en el papel de “centro de ocio” en casa, gracias a las mayores prestaciones de sonido, imagen y memoria para ver películas o jugar, entre otras.

http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20081118/53581535618/el-71-de-los-consumidores-optara-por-un-ordenador-portatil-en-su-proxima-compra.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s