Apple reporta ganancias gracias al iPhone y Mac

El grupo informático Apple obtuvo una ganancia neta anual de 4.800 millones de dólares, impulsada por las fuertes ventas de sus computadoras y de sus teléfonos móviles iPhone.

En el último trimestre de su ejercicio obtuvo una ganancia neta de 1.720 millones de dólares, un alza del 31% y una ganancia por acción de 1,26 dólares, superior a los 1,11 dólares esperados por los analistas.

Sus ventas, estimuladas por un aumento del 21% en volumen y del 17% en valor de sus computadoras, alcanzaron 7.900 millones de dólares.

Apple despachó 6,89 millones de iPhones en el trimestre, los primeros desde que lanzó el modelo más rápido de nueva generación.

Las entregas de computadoras Mac aumentaron un 21 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado, a 2,61 millones de unidades, mientras que las de iPod subieron un 8 por ciento.

Para el importante trimestre de las fiestas que finaliza en diciembre, Apple prevé una ganancia de entre 1,06 y 1,35 dólares por acción, sobre ingresos de entre 9.000 y 10.000 millones de dólares. La empresa es famosa por sus perspectivas cautelosas.

http://www.adnmundo.com/contenidos/economia/apple_iphone_mac_ventas_ventas_navidad_reporte_trimestral_ec221008.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s