Los jóvenes y sus gustos

 

La juventud es una etapa de la vida en la que se quiere tener de todo, por lo que la tendencia en moda, tecnología y música se convierte en el deseo de chicos y chicas.

Cuanto más joven, más aumenta la posibilidad de tener reproductores Mp3 o Mp4 y videoconsolas. Y a medida que la edad avanza, disminuye la presencia de estos aparatos y aumenta la posesión de GPS, coches y PDAs.

A los hombres les gusta más que a las mujeres estar informados sobre novedades en tecnología, tener las últimas innovaciones, saber cómo funcionan los aparatos y prefieren gastar en tecnología que en otro tipo de artículos.

Las mujeres valoran mucho más el diseño que la innovación tecnológica a la hora de comprarse un móvil, aunque no renuncian a tener cámara y Bluetooth.

LOS JOVENES Y EL MOVIL
El móvil es percibido como tercer elemento de autoimagen para los jóvenes en este orden: 1. Ropa / 2. Peinado/3. Teléfono móvil/4. Coche/5. Moto/6. La cartera o bolso/7. El portátil/8. El Mp3/9. El reloj/10. La agenda.

En el tramo de edad situado entre los 18 y los 24 años, el móvil supera al peinado como elemento de proyección, es decir, como objeto que más define a la persona que lo lleva.

El formato del teléfono móvil preferido por los jóvenes es:

1. Apertura deslizante

2. Monobloque

3. Tipo concha

En cuanto a colores, los más deseados son: el negro, el plateado y el azul; otros optan por colores como el rojo, el rosa y el blanco.

Las características técnicas móvil deseado por los jóvenes: Bluetooth, cámara de fotos, diseño atractivo, Mp3, tarjeta de memoria externa, conexión USB y videocámara, en este orden.

GUSTOS MUSICALES
A los jóvenes, la música les importa más que el deporte, y escuchan música al salir de marcha, la política o la religión, y sólo la sitúan en orden de relevancia por detrás de la familia y los amigos.

Los jóvenes escuchan más de 23 horas de música a la semana, cifra que se eleva a las 27 horas semanales en el tramo de edad comprendido entre los 19 y 24 años, lo que supone una media cercana a las 4 horas diarias.

Sin embargo, este tiempo se reduce a partir de los 30 años, situándose en las 19 horas semanales. El uso del móvil para escuchar música aumenta rápidamente. Muchos escuchan música de forma habitual.

http://www.critica.com.pa/archivo/11062008/viv06.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s