El nuevo talento del manga tiene 15 años

  

BARCELONA.- El manga es su pasión. Y ella es el nuevo talento del manga made in España. Quizá dentro de 10 años veamos su nombre en la portada de un cómic. Lorena Bueno tiene 15 años y acaba de ganar el Concurso Manga de 2008, del reciente Salón celebrado en Barcelona, dirigido a jóvenes de entre 14 y 25 años. Es la segunda vez que se presenta. Y se ha llevado el premio con ‘She’, una historia triste al más puro estilo oriental. 

“Te prometo que siempre te cuidaré”, le dice la hermana mayor al pequeño. Y al cruzar una calle, un coche se abalanza sobre ellos. Ella se sacrifica y le salva. El chico no se puede quitar a su hermana de la cabeza. “Es bastante triste”, reconoce Lorena, “pero al final hay esperanza: se le aparece la hermana y le dice que siempre estará con él”.

El jurado ha destacado “la calidad de la narración” y la “originalidad” de esta obra. Gracias a ella, Lorena se ha llevado 400 euros y un lote de mangas y DVD de anime. Pero Lorena se lo ha ganado: ha ambientado la historia en Japón con un detallismo sorprendente. En la primera viñeta ya aparece una tumba al estilo japonés: “Investigué cómo eran las tumbas japonesas, que no tienen nada que ver con las de aquí, como muchas otras cosas. Tuve que buscar bastante información y ver muchas fotos. Me lo curré”, admite. 

“Cuando me llamaron para decirme que había ganado no me lo podía creer. Estaba como en una nube y casi me pongo a saltar”, cuenta Lorena. Esta estudiante de 4º de ESO aspira a licenciarse en Bellas Artes cuando acabe el instituto. De momento, a principios de diciembre se va a Estados Unidos de intercambio para perfeccionar el inglés.

Lorena ha dibujado “toda la vida”. Con sólo nueve añitos ya ganó un concurso manga de la revista ‘Dibus’. Porque además de dibujarlos, Lorena es toda una otaku, que no se pierde ningún Salón del Manga a pesar del viaje a Barcelona. Hace dos años, Lorena se presentó disfrazada como un personaje de Chobbits. Y, precisamente, lo que más le ha llamado la atención de esta edición ha sido la exposición de cosplay.

Aunque Lorena dibuja de todo y el manga es sólo un género más, a ella le va lo japonés. Se declara “fan incondicional” del grupo Tokio Hotel y de mangas como ‘One Piece de Eiichiro Oda’, ‘D.Gray-Man’ de Katsura Hoshino o la obra de las Clamp. Además de cómics, Lorena también lee novelas. Una de sus autoras favoritas es Laura Gallego con sus historias de fantasía y otros mundos. Pero si tiene que escoger una novela, se queda con un clásico: ‘Lo que el viento se llevó’ de Margaret Mitchell.

http://aula.elmundo.es/noticia.cfm?idTipoPortada=&general=&idComunidad=&idPortada=&idNoticia=6844&jsessionid=b630afe516435932a2a3

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s