Usuarios descargan más de dos mil 500 millones de canciones ilegalmente en 2007

MÉXICO, DF.- Sólo en 2007 más de dos mil 620 millones de canciones fueron descargadas de Internet de manera ilegal en México, lo que representa uno de los principales problemas para la industria discográfica nacional, aunado al desinterés del público por adquirir discos de manera física.   

El gerente del portal Prodigy/MSN, José Talavera, señala que aunque saben que la música comprimida en  un formato .mp3 es de menor calidad, muchos usuarios prefieren bajar la música de Internet antes de adquirir un disco.   

La clave para evitar que lo gratuito sea sinónimo de ilegalidad y que ello sea un ingrediente más para agudizar el problema de la piratería, dijo, es aprovechar el potencial de Internet como un medio seguro y eficaz para distribuir material de calidad.   

La era digital, puntualizó, contribuye al consumo de “tracks” o sencillos, ya que el público se muestra cada vez menos dispuesto a pagar por una producción discográfica completa, a pesar de los esfuerzos de la industria por conquistarlo con aditamentos especiales como portadas de colección o libros con fotos inéditas del artista.

Frente a este panorama, hace cinco meses se lanzó el proyecto http://www.releases.com.mx que busca ser un canal rentable de distribución tanto para el artista, que podrá tener mayor exposición y gozará del financiamiento de patrocinadores, como para el usuario que obtendrá material inédito de forma gratuita.

“El portal Prodigy/MSN tiene más de 20 millones de cibernautas que utilizan nuestros servicios de forma cotidiana” y que pueden estar interesados en conocer nuevas propuestas musicales y evitar la compra de un disco pirata.   

Desde el lanzamiento de este espacio en mayo pasado se han registrado unas 340 mil descargas, “lo cual refleja el valor que tiene este medio como canal de distribución, sobre todo si tomamos en cuenta que un disco de oro se otorga a sólo a quien haya vendido 50 mil copias”.   

Talavera refirió que datos de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon) revelan que cada año se mueven en México más de 120 millones de unidades de discos piratas.   

Lo cual, agregó, provocó que las casas disqueras se vieran obligadas de forma gradual a dar de baja a grupos musicales y cantantes que dejaron de obtener ingresos por las ventas de sus discos.

http://www.informador.com.mx/primera/2008/46664/6/usuarios-descargan-mas-de-dos-mil-500-millones-de-canciones-ilegalmente-en-2007.htm

Anuncios

2 Respuestas a “Usuarios descargan más de dos mil 500 millones de canciones ilegalmente en 2007

  1. Liberen a Willy, nadie quiere pagar por algo que puede ser gatis!

  2. Eso merece todo un estudio!!!!!!!!!!!!!!

    Lidia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s