Compañía exhibirá videojuego que se controla con la mente

La compañía Square Enix, responsable de sagas tan populares como Final Fantasy o Dragon Quest, anunciado que está desarrollando un videojuego de prueba que se controlará con la mente.

Este juego experimental debutará para computador y es fruto de la colaboración con NeuroSky, la empresa que ha desarrollado la tecnología de detección de ondas cerebrales. A través de la atención y meditación del usuario, el “cintillo” efectuará distintas acciones.

Para interactuar con el juego, el jugador debe ponerse en la cabeza un dispositivo llamado MindSet, formado por dos auriculares y un electrodo, que es capaz de captar dichas ondas para convertirlas después en acciones en el juego.

El dispositivo podrá utilizarse en un futuro en computadores, consolas y celulares. La primera demostración se hará en la feria de videojuegos Tokyo Game Show, que se celebrará entre el 9 y el 12 de octubre.

“Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de trabajar con NeuroSky y aplicar su avanzadísima tecnología de sensores en esta demostración jugable controlada mediante el cerebro”, explicó Ryutaro Ichimura, productor de Square Enix.

Pese a que todavía se encuentra en una etapa experimental, este invento promete revolucionar la manera de enfrentarse a los juegos y crear sujetos aún más sedentarios.

http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20081008/pags/20081008132202.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s