Los que juegan a videojuegos leen un 30% menos, según un estudio

Los chicos que juegan a videojuegos en días de colegio pasan un 30% menos de tiempo leyendo y las chicas pasan un 34% menos haciendo los deberes con respecto a los compañeros que no usan los dispositivos, según un estudio estadounidense.

No obstante, según el estudio, los videojuegos no parecen interferir significativamente con el tiempo que se pasa con los amigos y la familia.

“Los jugadores pasaron menos tiempo leyendo y haciendo deberes. Pero no pasaron menos tiempo interactuando con parientes y amigos, ni tampoco restaron tiempo a la práctica de deportes u otras actividades activas de ocio”, dijo Hope Cummings de la Universidad de Michigan, cuyo estudio aparece en los Archivos de Pediatría y Medicina Adolescente.

El estudio llega en un momento en el que médicos estadounidenses están expresando su preocupación sobre los efectos a largo plazo de los videojuegos.

Estudios anteriores han establecido una relación entre las dificultades de atención y los pobres resultados académicos con una exposición prolongada a los videojuegos, aunque los últimos estudios apuntan a que no pueden ser considerados como adictivos.

http://www.20minutos.es/noticia/255051/0/videojuego/tiempo/lectura/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s