‘Halo 3’ ha generado más ingresos que ‘Spider-Man 3’ o el último libro de Harry Potter en su primer día

El fabricante de software Microsoft anunció el miércoles que las ventas del videojuego “Halo 3” ascendieron a 170 millones de dólares (120 millones de euros) en el primer día desde su lanzamiento.

Esta cifra supera las ventas de “Halo 2”, que acumuló 125 millones de dólares (88 millones de euros) en su primer día de ventas, y convierte a “Halo 3” en el producto más vendido de la historia de la industria del entretenimiento, por delante de hitos como la película “Spider-Man 3” (la que más recaudación consiguió en el día de su estreno: 57 millones de dólares) o el último libro de Harry Potter.

Microsoft confía en que el juego, el último episodio de una exitosa trilogía de acción en primera persona con ambientación espacial, permitirá que la división de entretenimiento consiga beneficios en el año fiscal en curso en lugar de las pérdidas actuales.

El juego, que se lanzó esta semana en todo el mundo, también es clave en los intentos de la compañía de ampliar su liderazgo sobre su rival Sony en la batalla por el dominio de la industria de las consolas de sobremesa.

Microsoft afirmó en un comunicado que más de un millón de miembros del servicio online Xbox Live jugaron al “Halo 3” a través de internet en sus primeras 20 horas en el mercado, lo que provocó la saturación del servicio en algunos momentos.

El juego también fue presentado en España, en una gran gala que contó con Carmen Electra y Manel Fuentes como invitados de lujo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s