Concentra México 80% mercado videojuegos de AL

MEXICO, Octubre. 23.- México se colocó como el principal mercado de videojuegos en América Latina, al concentrar 8 dólares de cada 10 que se venden dentro del mercado legal, aseguró Jorge Lizárraga, director de Oelli, la firma organizadora del Electronic Game Show.

A pesar de que la piratería tiene alrededor del 80 por ciento del mercado de videojuegos en México, las empresas le apostaron al crecimiento del negocio legal, y en los últimos 8 años las ventas crecieron 8 veces al pasar de 100 millones de dólares a 800 millones para finales del año, aseguró el directivo.

Para este año, a pesar de la recesión económica, se espera que las ventas del sector se mantengan especialmente en la parte de títulos de nuevos juegos, con lanzamientos como “FIFA 2009”, “Rockband2”, “Little Big Plant”, que se comercializar para la temporada de fin de año.

Mientras que el mercado de consolas se mantendrá con un crecimiento similar al de 2007, por el proceso de renovación de las consolas, con los lanzamientos de PlayStation de Sony, Wii de Nintendo y Xbox 360 de Microsoft.

De acuerdo a las proyecciones de la consultora America News Intel, el mercado de software de entretenimiento alcanzará los 256 millones de dólares en 2008, con un aumento de 18 por ciento respecto al año anterior y de 20 por ciento para la parte de hardware para llegar a los 450 millones de dólares en hardware en el País.

“Si bien estas cifras son atractivas, se estima que sólo se está explotando el 20 por ciento del potencial del mercado nacional”, destacó Mario Valle, director de ventas de Electronics Arts, uno de los principales desarrolladores a nivel mundial de software de entretenimiento.

Para lograr aprovecharlo, es necesario que la industria en su conjunto crezca la oferta de contenidos, mejore la distribución al interior del País de los productos, invierta para tener precios competitivos a nivel internacional y refuerce las campañas y acciones legales contra la venta y producción ilegal de videojuegos, agregó.

Otra de las estrategias que se trabajan es la atracción de nuevos consumidores, de los llamados jugadores ocasionales como las mujeres, adultos mayores y niños, complementó Lizárraga.

http://ve.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200810241250_TRM_77572580

Anuncios

Una respuesta a “Concentra México 80% mercado videojuegos de AL

  1. Great site, I’ll come back and read more when I have more time.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s