Un 97% de los jóvenes de EEUU utiliza los videojuegos

EFE
SAN FRANCISCO

La consola es ya parte esencial de la cultura y ocio de los más jóvenes, afirma una encuesta publicada hoy en EEUU y que muestra que casi la totalidad de los adolescentes estadounidenses dedican a los videojuegos parte de su tiempo libre.

El estudio realizado por el instituto Pew Internet & American Life Project entre noviembre de 2007 y febrero de 2008 concluye que un 99% de los chicos entre 12 y 17 años y un 94% de las chicas son jugadores de videojuegos.

Los responsables de la encuesta no han encontrado diferencias destacables entre grupos étnicos o clases sociales y concluyen que todos parecen disfrutar de los videojuegos por igual.

En un 7% de los casos, los encuestados reconocen no tener ordenador personal en casa, pero sí una consola como la PlayStation de Sony, Xbox de Microsoft o Wii de Nintendo.

‘Guitar Hero’, el más popular

La mayoría juega a menudo -la mitad de los participantes dijeron haber jugado el día anterior- y entre los tipos de videojuegos más populares hay opciones para todos los gustos.

Un 80% de los encuestados dicen que juegan cinco o más géneros diferentes de videojuegos, entre ellos títulos deportivos, de acción o carreras. Entre los favoritos están algunos éxitos de ventas como Guitar Hero, Halo 3 o Madden NFL.

El estudio de Pew Internet hace especial hincapié en la interacción con los demás y el compromiso cívico de los jóvenes jugadores y concluye que los videojuegos no fomentan necesariamente el aislamiento social.

Dos terceras partes de los encuestados dijeron que los videojuegos son para ellos una forma de socializar cara a cara con amigos o familiares, mientras que poco más del 25% dijo jugar con amigos a través de Internet.

Mayor socialización

“Los videojuegos son sociales -la mayoría de los adolescentes juegan con otros al menos parte del tiempo- y pueden incorporar muchos aspectos de la vida cívica y política”, dicen los responsables del estudio en la web de Pew Internet.

Así, los encuestadores descubrieron que la mayor parte de aquellos que suelen jugar videojuegos en compañía de amigos son más proclives a comprometerse en acciones cívicas, por ejemplo.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=544279&idseccio_PK=1012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s