Un 50% más de adictos a los videojuegos

Las cifras confirman lo que las estanterías de las tiendas de electrónica revelaban. El año pasado, las consolas y títulos facturaron de nuevo más que la música y el cine.

El espacio reservado para videojuegos en tiendas de electrónica ha crecido considerablemente y, durante las pasadas Navidades, muchas estanterías se quedaron completamente vacías durante días. Las cifras recogidas por Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) avalan esta percepción. Según el anuario de la patronal correspondiente a 2007, el sector creció un 50% el año pasado en España, hasta ingresar 1.454 millones de euros. De esta cantidad, el 54% representa las ventas de juegos y, el resto, de videoconsolas. Además, la cifra total sobrepasa, por segundo año consecutivo, los ingresos de los mercados de la música y el cine.

Factores
No existe una única razón que explique este fenómeno, aunque buena parte de la culpa la tiene, sin duda, la habilidad de Nintendo de diseñar dos consolas (Wii y Nintendo DS) dirigidas a un público completamente diferente al de los videojuegos tradicionales. También el lanzamiento de la PlayStation3 de Sony y el relanzamiento de viejos best-sellers por parte de PlayStation y Xbox 360, de Microsoft, jugó a favor de las ventas del sector. Todo ello unido a una gran labor de márketing y a los altos niveles de calidad gráfica y de contenidos alcanzados.

El crecimiento para este año se espera también significativo, aunque no tan elevado como en 2007. Se calcula que, durante la primera mitad de 2008, el mercado de ocio digital creció en torno al 16%, según comentó ayer el presidente de aDeSe, Alberto González.

González aprovechó la ocasión para reclamar una ley que beneficie la inversión por parte de multinacionales en la creación de videojuegos en España, “muy pequeña en relación con el alto consumo” de estos productos.
http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/tecnologia/es/desarrollo/1163352.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s