¿La memoria? Nueva novela de Murakami.

Desde hace tiempo uno de los temas que me van interesando más dentro de mis estudios de la cultura y de la comunicación es todo aquello que se refiere a la memoria, el tiempo.

En donde he encontrado mucho para pensar sobre la memoria es en la obra del escritor Haruki Murakami, que lo descubrí sin saber que era un autor de escala mundial a nivel de best seller, o de moda, pues. Un amigo me lo recomendó y uno a uno fui leyendo todos sus libros. Me impresiono no sólo el tono de las historias, sino que producía en mí un proceso interior que revisaba mi vida y me permitía jugar con mi propia memoria. Algo similar he venido encontrando con Banana Yoshimoto, principalmente con su novela, Amrita. Hoy leo que ha salido a la venta un nuevo libro de Murakami traducido al español.

Recomiendo la nota:

http://www.publico.es/culturas/161740/murakami/rey/pop

Responder

